La mesura de Ramiro Ramos y la locura de Rojas…
RAMIRO RAMOS fue el primer priista que saltó al ruedo, que hizo pública su intención de contender en la próxima elección, busca ser el candidato de su Partido, el PRI, a Gobernador.
Con esa intención hace recorridos por el Estado y dialoga con diferentes sectores de la sociedad, claro, desea primero tener bien planchaditos los acuerdos con su partido, que la militancia y las dirigencias Estatal y Federal del tricolor, le vean con buenos ojos, le den el sí y lo elijan como candidato.
Cierto es que antes de que el PRI decida quien sea su candidato, primero pasará el periodo de los acuerdos, las alianzas, y ya luego se verá con quien jugarán.
Seguramente eso lo tiene bien claro RAMIRO RAMOS y, aunque desea ser el candidato, tampoco se aferra a estar en la boleta, sabe que primero están los intereses del parido y luego los personales.
RAMIRO es un tipo conciliador, sabe de acuerdos, aunque desea abanderar a su partido en pos de la Gubernatura y anhela aún más ganar y gobernar Tamaulipas, no se aferra, a pesar de que ya recorre el Estado dice que si no llega a ser el candidato del tricolor se sumará a quien resulte electo.
Con esa postura igual deja ver que puede darse una alianza con otro partido y que los que aun militan y están defendiendo al PRI desean que el candidato para la próxima elección, si van en coalición, sea de los suyos.
Pero es mesurado, sabe que es un hecho que una coalición los dejará sin representante en caso de no despuntar en las encuestas, ser mejor visto.
En una coalición, a menos que tengan un aspirante con mayor atractivo que el PAN, no les alcanzaría para la negociación pues no están en el poder estatal o federal, su estructura esta reducida y los pocos operadores que les quedan posiblemente ya estén apalabrados con otro instituto político, esa es la razón por la que tendrán que aceptar solo ir de acompañantes, no de protagonistas en caso de que no despeguen más de lo que ahora tienen.
Por ello es una duda saber si para el PRI sea mejor ir solo en la próxima elección, quizá no les alcance para ganar pero a medio rio, es decir, a media contienda, pueden visualizar quien será el vencedor y sumarse con previa negociación.
Y así, de lo perdido lo que aparezca, pero lo importante para ellos es que podrían postular candidato propio y ondear sus colores en territorio, sobre todo, no jugar para perder ya que, aunque pocos, en un momento dado si pueden inclinar la balanza o, por lo menos, legitimar al ganador alzándole la mano.
La decisión se dará desde la CDMX, la cúpula priista nacional será la que signe acuerdos para ir en alianza o decidan si van solos en la próxima elección.
En fin, la situación es que RAMIRO RAMOS, aspirante a candidato del PRI a Gobernador, dice que si no es el elegido por su partido se sumará a quien designen, eso habla de mesura, que sabe de acuerdos y necesidades de su partido, que igual puede darse la alianza donde no será un tricolor el elegido.
Muy sensatas las palabras de RAMIRO, a pesar de ya andar prácticamente encampañado, buscando ser el candidato, no está aferrado, no anda como otros loquitos, entre ellos ALEJANDRO ROJAS DIAZ DURAN, que ya hasta hace promesas de lo que hará como gobernador, aunque su partido, MORENA, ni lo vea ni lo oiga y los tamaulipecos menos.
vida.diaria@hotmail.com,Twitter@VidaDiaria1
Rosa Elena González
Es Licenciada en Relaciones Públicas. Ha colaborado con editoriales en El Mercurio.
Actualmente su columna Vida Diaria se publica en el Portal HOYTamaulipas y los periódicos La Verdad de Tamaulipas, Expreso, La Extra, La Voz de Tula, El Tiempo de Mante y Astronoticias, El Bravo de Matamoros y Canal 10
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ